Apps para papás primerizos

Happy pregnant young woman with smart phone outdoors

Está más que claro que la manera de vivir el embarazo, la maternidad y la paternidad han cambiado mucho desde que existe la web 2.0,  los smartphones y sus numerosas apps. Mis hijos nacieron en los años 2003, 2004 y 2006. Entre el primer y el tercer embarazo noté una gran evolución en cuanto a foros y páginas webs dedicadas al embarazo. En el 2004 ya buscaba muchísima información sobre el embarazo en internet y entraba en foros, pero los smartphones aún no se habían impuesto en nuestras vidas.

Las apps para papás primerizos creo que deben tener el éxito garantizado, porque cuando estamos en esa situación somos grandes consumidores de todo lo que está relacionado con el mundo del embarazo y el bebé. Desde inmortalizar cualquier momento importante, los principales hitos del embarazo y de los primeros años de vida del niño, hasta hacer el seguimiento del embarazo semana a semana, conociendo la evolución del feto, y de la madre, todo lo podemos encontrar en internet y/o en las tiendas de aplicaciones.

Otro gran cambio que ha sufrido internet después de que nacieran mis hijos ha sido la aparición de las redes sociales. Facebook sobre todo nos ayuda a compartir los momentos más importantes de nuestra vida, y qué más importante que el nacimiento de un hijo. Hace poco conocí Tweekaboo. Disponible en la Apple store y en formato web, es una buena manera de conservar las fotos más entrañables, y los comentarios de facebook que más te hayan gustado de tu embarazo y de los primeros años de vida de tu hijo. La cantidad de recuerdos que podemos inmortalizar ya no se limitan a fotos y videos, las palabras de los amigos y los familiares en facebook también son un grato recuerdo digno de ser reflejados en un álbum como el que podremos imprimir con Tweekaboo.

No sólo existen aplicaciones para seguir tu embarazo, también para cuando estés en proceso de búsqueda. Hay aplicaciones que te ayudan a calcular el periodo fértil, el mejor momento para concebir, como esta, llamada “Quédate embarazada” , disponible para iphone y para android.

Otra de las apps para papás primerizos que no puede faltar en tu smartphone es la app de Hero Baby “Mi embarazo al día”.  Premiada en el festival “El chupete” en el año 2012, esta app te ayuda a seguir tu embarazo, desde las citas con el ginecólogo o la matrona, la evolución de tu bebé y las etapas de la gestación.

Las apps te pueden acompañar incluso hasta el momento del parto, ayudándote a controlar las contracciones, para saber si realmente son contracciones de parto o no , evitando así adelantar la salida hacia el hospital. Para ese propósito tienes “Contraction master”.

Así que después de haber calculado el mejor momento para quedarte embarazada, haber hecho el seguimiento de tu embarazo y de las contracciones, haber inmortalizado los momentos más memorables, cuando llega tu bebé aún puedes utilizar tu smartphone como tu mejor aliado. Si hay algo que desconcierta a un padre primerizo es no saber por qué llora el bebé. Partiendo de esa idea se desarrolló Cry Translator, con sello español. Cry Translator es un dispositivo que registra el llanto del bebé y te ayuda a determinar la causa del mismo. No sólo tienes la opción de comprar el dispositivo sino que también puedes descargar la app de Apple store.

Espero que os haya resultado útil esta selección de apps para papás primerizos, no son el manual de instrucciones que todos deseamos, pero desde luego alguna ayudita sí que os pueden proporcionar.

Dedicado a todas las futuras mamás primerizas.

Gracias por leernos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.