10 Aplicaciones de mensajería instantánea con o sin SIM

Teenage girls calling on the cell phones

 

La mensajería instantánea es para muchos la principal función de su smartphone. Las redes sociales y la mensajería instantánea son sin duda las protagonistas del smartphone de cualquier adolescente. Y también de muchos de sus padres. Cada  vez se usan menos para hablar y más para chatear, y para cotillear. Voy a contaros a continuación cuales son las 10 aplicaciones de mensajería instantánea que podéis utilizar en vuestros smartphones. Y algunas de ellas no necesitan SIM, lo cual seguro que a muchos os hace un gran papel.

Whatsapp

Screenshot_2014-09-02-16-09-21

La reina de las aplicaciones de mensajería instantánea. Todo el mundo la utiliza, cuenta con unos 450 millones de usuarios. Recientemente la adquirió Facebook, pero no se han visto grandes cambios tras su adquisición. Necesita tarjeta SIM, no cuela poner un número de teléfono fijo para dar de alta la aplicación, pero podemos hacer algún truco para usar un número virtual o el de un familiar que no use Whatsapp, tal y como os explicaba en este post. Aunque siempre se ha criticado mucho por ser poco segura, ya han mejorado ese aspecto cifrando las comunicaciones, cosa que no hacían al principio. De todos modos, el cifrado que usa sigue sin ser robusto.

WeChat

Screenshot_2014-09-02-16-23-17

Le sigue a la zaga, la gran rival de Whatsapp, sobre todo porque está muy extendida en el mercado asiático. Son muy atractivas sus pegatinas y su funcionalidad de walkie talkie. Pero hay que llevar cuidado al utilizarla para no compartir tu ubicación y tus fotos con desconocidos. Es también una red social donde los usuarios comparten información en sus “muros”. En este artículo la comparo con Whatsapp.

Telegram

Screenshot_2014-09-02-16-09-10

Una de las mejores alternativas a Whatsapp junto con LINE. Necesita tarjeta SIM, como las dos anteriores, o al menos un número de teléfono con el que nadie esté utilizándola. Su aspecto es muy similar al de Whatsapp, pero es más segura que ésta. Lo que la hace muy popular también es que utiliza código abierto.

LINE

Screenshot_2014-09-02-16-09-50

Una gran rival de Whatsapp, con 360 millones de usuarios, y mejores características que garantizan la privacidad de los usuarios, además de un cifrado más robusto. Es una aplicación más completa, con funciones que recuerdan a twitter, como pueden ser las cuentas oficiales y a WeChat, como son las pegatinas.

Viber

Screenshot_2014-09-02-16-09-29

Menos conocida que las anteriores, permite configurar tu privacidad, dispone también de etiquetas o pegatinas, y permite realizar llamadas sobre internet. Puedes conectarla con Facebook y también con Twitter. También necesita una tarjeta SIM.

Blackberry messenger

Screenshot_2014-09-02-16-22-56

Una de las aplicaciones pioneras en esto de la mensajería instantánea entre smartphones. Hace 5 años, antes de que apareciera Whatsapp quien no tenía una Blackberry no podía prácticamente chatear. Ahora no solo Whatsapp le ha comido el mercado, sino todas las demás. Blackberry messenger sigue siendo una alternativa muy segura y no solo para los terminales de RIM, sino también para android.

En cualquier caso, si no tenéis tarjeta SIM, pero algún familiar sí que la tiene, lo que podéis hacer es utilizar diferentes aplicaciones de mensajería instantánea en los diferentes móviles, utilizando el mismo número de teléfono. Por ejemplo, papá tiene whatsapp, pero no tiene Telegram. Pues tú puedes tener Telegram instalado y funcionando en tu móvil usando su número de teléfono en el proceso de instalación de T. Y cualquier otra combinación que se os ocurra, siempre y cuando no uséis la misma aplicación en dos móviles con el mismo número, porque sólo se puede utilizar en uno cada vez.

Si lo que os preocupa es la seguridad de vuestras conversaciones, os aconsejo leer este artículo de la OSI en el que se comparan Whatsapp, Telegram y LINE. La menos segura, Whatsapp. Una buena solución alternativa sería LINE.

Para completar nuestra lista de 10 aplicaciones de mensajería instantánea, nos faltan 4. Las 4 que faltan son precisamente las que no necesitan tarjeta SIM.

Google Hangouts

Screenshot_2014-09-02-16-11-19

Se integra en cualquier smartphone android, agrupa tus mensajes SMS y los de mensajería instantánea, permite realizar llamadas sobre internet, también en grupos, puedes usarla en varios dispositivos a la vez. Solo necesitas un usuario de Google y conexión a internet. Hablo más sobre ella en este post.

Facebook messenger

Screenshot_2014-09-02-16-10-14

O las burbujas de chat de facebook. Si lo que quieres es hablar con amigos de Facebook, no podría ser más fácil, tanto en grupo como individual, sin necesidad de conocer el número de teléfono, da igual si te cambias de SIM, si te mudas a otro país o si te vas de vacaciones. Ubicuidad garantizada, puedes hablar desde tu tableta, tu smartphone o tu ordenador.

Skype

Screenshot_2014-09-02-16-11-05

La aplicación más conocida para hablar por internet desde cualquier ordenador o smartphone, no necesita tarjeta SIM y te sirve tanto para chatear, como para hablar como para hacer  videollamada. Sólo añades a los contactos que quieras, así que si recibes invitaciones de desconocidos mejor recházalas porque Skype esta muy extendido para usarlo con videollamada.

Yahoo messenger

Screenshot_2014-09-02-16-22-33

Vinculada a tu cuenta de Yahoo. Úsala para chatear con tus contactos de Yahoo.

Es muy curioso, pero yo comencé usando Blackberry messenger y Yahoo messenger, y ahora mismo prácticamente sólo uso Whatsapp y Facebook messenger. ¿Cuál utilizaré dentro de 5 años? Y tú ¿cuál ha sido tu evolución?

Espero que te haya ayudado este artículo sobre las 10 aplicaciones de mensajería instantánea que puedes usar en tu smartphone, y algunas de ellas no necesitan SIM, lo cual puede ser muy ventajoso. Gracias por haber leído hasta aquí y no dudes en dejar un comentario si te apetece.

Gracias por leernos.

1 comentario en “10 Aplicaciones de mensajería instantánea con o sin SIM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.