Razones por las que debes leer el correo electrónico de tus hijos pequeños

El hecho de leer el correo electrónico de otra persona es de por sí muy intrusivo, y normalmente no hay ni un par de buenas razones para hacerlo. No debemos leer el correo electrónico de nadie, es algo personal. Pero si tus hijos son pequeños, no son realmente responsables ni conscientes de esa intimidad que a los adultos tanto nos importa, de hecho, no reciben cosas lo suficientemente personales como para que los padres no las deban leer. Dejar que tu hijo de 8 años, por poner un ejemplo, haga lo que se le presente simplemente usando su dirección de e-mail sin ningún control puede ser un poco peligroso.

Si tienes un smartphone no te cuesta nada configurar en tu dispositivo las cuentas de correo electrónico de tus hijos. Yo lo hice hace tiempo, y así sé qué reciben en esa cuenta de correo electrónico. Os puedo asegurar que ellos lo ven con naturalidad, no se sienten espiados por ello y yo estoy más tranquila sabiendo en qué sitios se registran.

 

Las principales razones por las que debes leer el correo electrónico de tus hijos pequeños te las detallo a continuación.

  • Sabrás si algún “amigo” le envía contenido poco apropiado. Desde contenido multimedia, videos de youtube, bulos o hoax, o leyendas urbanas que les aterran
  • Podrás ver si publica vídeos propios en youtube
  • Averiguarás en qué redes sociales, comunidades virtuales o juegos online se registra
  • Comprobarás si se ha subscrito a alguna newsletter
  • Detectarás si de repente algún desconocido se pone en contacto con tu hijo

 

Puedes ayudarles mucho en su educación digital si desde el momento en el que tengan su primera cuenta de correo electrónico monitorizas el uso que hacen de ella, no tienes por qué ocultárselo, es más, hasta podéis ver juntos su correo en tu móvil, no les va a molestar.