Contacta conmigo

Contacta conmigo en eva.bailen@gmail.com o en el 607 75 74 12.

Eva Bailén

Gracias por visitar mi blog. Soy Eva Bailén, ingeniera de telecomunicaciones y madre de 3 hijos. Nací en un pueblo de Alicante llamado Dolores, en el que viví hasta los 18 años. Después me mudé, para hacer la carrera en la Universidad Politécnica de Valencia. Desde el año 2000 vivo en Madrid, donde he trabajado en diferentes empresas en el sector de las telecomunicaciones.

Desde marzo de 2015, momento en el que inicié una campaña por la racionalización de los deberes en nuestro país, mi vida ha cambiado muchísimo. Ahora dedico la mayor parte de mis esfuerzos a tratar de mejorar la educación de nuestros hijos, a buscar soluciones a los problemas de nuestro sistema educativo y a compartir mis respuestas con los demás. Como fruto de todo esto, soy la autora del libro “Cómo sobrevivir a los deberes de tu hijo”, publicado en septiembre de 2016.

comosobrevivirdeberes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La idea original de este blog era algo que me rondaba la cabeza desde hacía mucho tiempo, pero a la que no había sabido darle forma aún. Como madre de tres niños y como profesional de las TIC, llevaba tiempo observando cómo mis hijos convivían con la tecnología de una manera asombrosamente natural. Mientras que para su padre y para mi hay un antes y un después de internet, mis peques nacieron conectados.

Siempre me ha producido mucha curiosidad todos los nuevos servicios que aparecen en internet, y me parece una herramienta muy útil y muy poderosa. Me gustaría poder trasmitir parte de mi curiosidad, y de mi conocimiento a todas aquellas familias que les interese este tema, que espero que sean muchas, puesto que es un tema de total actualidad.

Mientras que todos los padres sabemos educar a nuestros hijos para que no comentan imprudencias en sus vidas cotidianas, como no hablar con desconocidos, tal vez no estamos todo lo alerta que hace falta ante deslices de su vida digital. Antes de que nos demos cuenta, nuestros pequeños están conociendo a gente, chateando con extraños o conocidos de manera virtual sin que les hayamos advertido mínimamente de ciertas precauciones básicas.

Creo que a muchos padres les cuesta seguir a sus hijos en sus descubrimientos digitales, a mi misma me sorprenden cada día con nuevas aplicaciones, juegos, comunidades virtuales o consolas de las que hablan con total normalidad entre ellos, con sus primos o con sus amigos.

Como padres tenemos una responsabilidad de guiar a nuestros hijos, de servir como modelo, de generar confianza y educar a nuestros niños para que sean asimismo personas felices, seguras de sí mismas y responsables. Con la felicidad como primer objetivo, pero sin perder de vista que esto no puede ir en detrimento de su correcta educación, las normas y los límites deberían llegar también al terreno de la tecnología.

Estaría muy contenta y agradecida si con este blog pudiera ayudar a padres, madres y educadores a descubrir y disfrutar del mundo digital y la tecnología y a compartir sus descubrimientos con sus hijos o alumnos. Sería un gran logro saber que puedo aportar algo que os ayude a perderle el miedo a la tecnología, a usarla correctamente, a que os guste y que os sirva para entender mejor a vuestros hijos, y poder guiarles y educarles en sus andaduras digitales.

No obstante, con el tiempo, me he descubierto a mi misma interesándome y aprendiendo muchas otras cosas, relacionadas con la educación, por eso quiero incluir en este blog nuevos temas. También puedes leer mis artículos en trasteandoenlaescuela.com y en el blog de mamas & de papas de El País.

Además de escribir, imparto conferencias, como esta que tuvo lugar dentro de los cursos de verano de la UCM.

Si quieres contactar conmigo, mándame un e-mail a eva.bailen@gmail.com o llámame al 607757412.

Gracias,

Un saludo

Eva Bailén

Aquí tienes mi perfil de linkedin.