6 Comments

  1. Alicia Llorente

    Hola Eva, por afinar un poco más en tu propuesta….que un profe haga un grupo de WhatsApp me parece un poco suicidio, la verdad…sin embargo, WhatsApp tiene la opción de crear una lista de distribución (broadcast) que no adminte discusión en grupo pero sí, al remitente de forma individual….Un beso, Alicia

    • Eva Bailen

      Hola Alicia

      Es cierto, me lo dijiste, las listas de difusión son una buena opción, funcionan como el envío de un correo electrónico con copia oculta. Así que puede ser más manejable. Gracias
      Un beso
      Eva

  2. Hola Eva, creo que no hace falta eliminar los grupos de Whatsapp si no que más bien hay que centrarse en el uso que se quiera llevar a cabo con él. Para mi los grupos escolares de Whatsapp son muy positivos con un buen uso. Hablo de grupos entre alumnos- profesor y por otro lado entre profesor -familia . ¿qué pasa? resulta que no estamos educados para el buen uso de estas herramientas y si no tenemos unas reglas establecidas y unas alternativas para ciertos aspectos (calendarios virtuales en comunidad de aula , por ejemplo, como bien comentas) la cosa se desmorona y existe un mal uso de estas, pero como siempre digo, no por prohibir la marihuana se deja de fumarla. Así de heavy y así de real, si no queremos que se de un mal uso del grupo de Whatsapp en el aula la solución no es eliminarlo porque entonces no estaremos educando al respecto, esa es mi opinión.

    Me ha encantado conocer tu blog. Un saludo, nos leemos 🙂

    • Eva Bailen

      Hola!
      Gracias por tu comentario. Los grupos escolares de Whatsapp pueden ser geniales, si como dices tienen un uso correcto. Los grupos sobre los que quiero reflexionar son los que crean solo padres y madres para saber qué deberes y qué fechas de exámenes tienen sus hijos, y en los que se puede acabar hablando de problemas dentro de la comunidad educativa que no se resuelven en este tipo de grupos. Un grupo de Whatsapp entre alumnos y profesores o entre maestros y padres/madres puede estar muy bien. En este post quería hacer ver que si existen esos grupos entre familias es porque puede haber algo que se podría hacer mejor, y es la asignación de deberes y fechas de exámenes. Un saludo.
      Eva

      • Bueno, a ese respecto pienso que sería bastante más útil una aplicación adecuada, un recurso alternativo a Whatsapp porque no creo que ese uso sea adecuado.

        Esperemos que poco a poco todo cambie y nos eduquemos bien unos/as a otros/as
        🙂 Con gente como tú estoy convencida. Un saludo.

Deja un comentario