3 Comments

  1. Me parece muy interesante tú articulo. Es cierto que los menores han de conocer la cara menos amable de whatsapp, ya que se integra dentro de la Red.
    Una cosa que desconocen es la intermediación de servidores en el envió de mensajes, es decir la forma de compartir no es P2P, sino que el mensaje pasa por un servidor antes de llegar al destinatario.
    De igual forma no atienden los permisos que dan cuando aceptan el servicio de Whatsapp como control sobre todos las fotografías del dispositivo, control sobre la conexión wiffi, micrófono, cámara.
    Es muy importante informar nuestros menores, a la vez que los padres debemos ponernos las pilas y conocer las aplicaciones APP que usan.

    • Eva Bailen

      Gracias Agente Tutor! Los chavales y la familias desconocen muchas cosas sobre la tecnología y sus peligros. Creo que hay una falta de información al respecto tremenda, no hay interés en que se sepa cómo usar responsablemente una app o un smartphone. Espero que en los próximos años veamos cambiar esto y haya una preocupación real por parte de los principales actores de la industria y la política.

Deja un comentario