11 Comments

  1. Chechu

    Ufff… son trucos interesantes, pero ¿y lo “interesante” que sería que le gente se instalara Telegram (o algún otro tipo de software libre y con protocolos abiertos, como el XMPP del antiguo Gtalk? A nivel de Psicología Social, WhatsApp es un ejemplo certero de cómo la gente se mueve por “oleadas”, no escogiendo “lo mejor”, sino siguiendo ciegamente al grupo.

    Buen blog. Gracias por seguir compartiendo cosillas! 🙂

    • Eva Bailen

      Hola Chechu

      Gracias por tu comentario. Me he centrado en WhatsApp porque es lo que la gente utiliza, es decir, como tú dices, me he centrado en lo que le interesa al “grupo”. Tenía pensado escribir un post sobre las alternativas a WhatsApp, pero ciertamente, salvo informar a mis lectores, poco voy a cambiar en la tendencia social de usar WhatsApp.

      Un saludo
      Eva

  2. Chechu

    (que no lo he dicho antes porque pensaba que ya iba implícito, pero releyendo el comentario, veo que no).

    Telegram es una plataforma “más abierta” (sin entrar en disquisiciones “ingenieriles”), más segura, menos complicada (no necesita estar asociada a un número de teléfono)… y tiene cliente para windows/linux, con lo que se puede usar también desde el ordenador (al modo del antiguo messenger, sin necesidad de depender de un teclado táctil, algo con menos usabilidad).

    En fin, yo sólo le veo ventajas respecto al WhatsApp, pero la gente…. usa lo que usa. “Es lo que hay”.

  3. Una entrada muy interesante. ¿Sería posible tener dos watsapp en tu teléfono siguiendo las instrucciones que das? Estamos empezando un proyecto de literatura y vamos a usar esta herramienta pero la verdad, no me gustaría darles mi teléfono particular. ¿Alguna sugerencia?

    ¡¡Gracias!!

    • Eva Bailen

      Hola Ana
      Hasta donde yo sé solo puedes tener whatsapp vinculado a un número de teléfono, si quieres usar otro lo puedes cambiar pero no podrás tenerlos simultáneamente.
      Para no darles tu número de teléfono lo único que se me ocurre es que recurras a una SIM de prepago, no te resultará muy cara, por ejemplo en Jazztel las tienes por 5 euros https://online.jazzcardmovil.com/default.aspx?typejazzcard=JazzCardMovil. Pero en el mismo móvil no puedes tener whatsapp con dos números distintos. Puedes usar otras aplicaciones, como hangouts, line, telegram, etc… Sino tendrías que usar otro dispositivo y tener en cada uno instalado whatsapp con un número diferente en cada uno de ellos.

      Espero haberte ayudado un poquito 🙂

      Gracias por dejar tu comentario

      Saludos

      Eva

  4. ¡¡Muchas gracias por responderme tan rápidamente!!. Tomo nota de tus sugerencias,,, a ver que decisión tomo 🙂
    ¡Un saludo!

  5. ANSELMO FUENTES

    buenos días,

    me esta pasando algo raro, desde hace casi un año wassap con otra persona y cuando un vez intenté llamarle pro equivocación, me salió que ese número no pertenecía a ningún cliente, qué puede ser?

    Haber si alguien lo sabe, creo que me han tomado el pelo, me dijo esta persona que tuvo un problema hace tiempo y tiene desactivada la voz. Por favor, necesito un poco de ayuda

    gracias

    • Eva Bailen

      Hola Anselmo

      A veces hay fallos de interconexión entre operadoras o problemas en las llamadas entrantes a determinados números que pueden hacer que a un usuario le aparezca esa locución. Para investigar qué está ocurriendo habría que ponerse en contacto con el operador del número al que llamas e indicar el problema que tienes, pero esa gestión tendría que hacerla la persona que recibe la llamada.

      Saludos

      • muchas gracias, ese es el problema, creo que me ha tomado el pelo y posiblemente me haya mentido en casi todo.
        no no me di cuenta hasta pasados 8 meses que llamé por equivocación. le he llamado desde distintos teléfonos y aparece que no corresponde a ningún cliente.

        gracias Eva, por favor, si se te ocurre otra pista o alguien puede saber algo lo agradería de corazón.

        muchas gracias

        • rod

          No existe número de teléfono sin dueño, por tanto se me ocurre que el último dueño abandono ese número. Por tanto la operadora se lo puede asignar a otro usuario cuando quiera.
          Sí me dices cual es el número te puedo confirmar si existe.

Deja un comentario