2 Comments

  1. Creo que te equivocas en algunas cosas :

    En el cole un niño de 6 años no está las 5 horas en la silla…

    Además de la media hora de recreo,les imparte Música , materia en la que bailan, Educación Física, donde practican deportes, ejercicios y juegos. También en Inglés se realizan actividades basadas en Total Physical Response.

    A lo que voy, sin olvidar que son niños, y que sus tardes debieran ser principalmente para jugar, no veo nada de malo en que se les pida que dediquen veinte minutos a la lectura, y otros tantos para realizar unas sumas o restas. Por no entrar en que hay contenidos que, por modernos que queramos ser, precisan ejercitar la memoria, como pudieran ser las tablas de multiplicar, la clasificación de los animales, o los órganos del cuerpo humano…

    Si bien soy partidaria de que se deben pedir muy pocos deberes, entiendo son necesarios para afianzar los conocimientos, ,y hacer partícipes a las familias del aprendizaje de sus hijos, además de favorecer el hábito de estudio,,que sin más, tú has tirado por tierra.

    Dudo que los deberes sean el motivo del fracaso escolar en España. Busquemos otros factores sociales de la vida moderna que han destrozado valores como el esfuerzo, la responsabilidad, el respeto a los maestros, y el deseo de aprender y ser mejores personas.

Deja un comentario